FAQ

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Alta durabilidad debido a su estructura. Bajo costo de mantenimiento. Proporcionan una solución inmediata ante la necesidad de ampliar por ejemplo capacidad de almacenaje de mercadería. Cierres herméticos proporcionando mayor seguridad. Movilidad, permite ubicar y re ubicar de manera rápida y sencilla o ir rotando en diferentes sectores de una misma empresa. Precios competentes frente a otros productos sustitutos. Mediante la adaptación a módulos, permite múltiples usos y fácil adaptación según las necesidades de cada cliente.

Dry Cargo (DC); Son contenedores para carga seca (DC-HC), o también denominados GP (General Purpose). Reefer Cargo (RF-RH); Son contenedores refrigerados para cargas perecederas. Open Top (OT); Son contenedores sin techo, los cuales llevan como cerramiento una lona, suelen utilizarse para el transporte de maquinaria, o piezas de ensamblaje, que difícilmente puedan entrar por las puertas originales del contenedor. Flat Rack (FR); Son contenedores que carecen de techo y paredes laterales, en algunos casos también carecen de panel frontal, y de puertas. Tank (TK); Son contenedores tanques, para transporte de cargas líquidas y gaseosas.

Las primeras tres letras identifican al propietario y son asignadas a las compañías por el BIC (Bureau International des Containers et du Transport Intermodal), la cuarta letra toma los siguientes valores: – “U”, para identificar a los contenedores propiamente dichos. – “J”, para el equipo auxiliar adosable. – “Z”, para chasis o trailers de transporte vial. Luego siguen 6 dígitos numéricos y por último un dígito verificador para asegurar la correcta relación con los 10 anteriores.

Los contenedores se venden o alquilan en condiciones aptas para cargas generales (CW), quiere decir que no presentan daños estructurales que no aseguren la hermeticidad estanqueidad y seguridad de su relleno interno.

Ofrecemos el servicio logístico a todas los departamentos del país, buscando siempre la solución más económica.

Ahorro de tiempos de ejecución y costos de la misma, y costos impositivos.

Brindamos servicio de pintura exterior, lo cual permite cambiar su color a gusto del cliente. Realizamos servicios de Upgrade interno en los contenedores de carga seca, que consta de un pulido del piso de madera y pintura interior.

Dependiendo de los diferentes tamaños de contenedores, los volúmenes son los siguientes: – 20dc: 33 m3 – 40dc: 67,7 m3 – 40hc: 76 m3

Sí, siempre y cuando la superficie donde colocaremos el contenedor este nivelada y sea de un material que no adquiera humedad. Para uso doméstico recomendamos apoyar el contenedor en bases ubicadas en cada esquina. (20cm aprox.de la superficie del suelo).

Se recomiendan algunos cuidados básicos para mantener la funcionalidad del contenedor y prolongar su deterioro. Los siguientes son algunos de los pasos: Mantenerlo limpio y seco. Observar el techo periódicamente para que no se estanque agua en posibles abollones. Apoyar el contenedor en bases colocadas debajo de las cantoneras, para impedir el contacto con la humedad del suelo. La superficie donde apoyaremos el contenedor debe estar nivelada. Pintar el contenedor externamente si se considera necesario para evitar la corrosión. Dejar cerrado el contenedor de forma hermética, se considera usar accesorios de seguridad para evitar robos.

Debe haber un suministro de energía trifásica, ya sea en 220V o 380V, equivalente a 15Kw o superior para soportar la puesta en marcha inicial del contenedor. Si el suministro de energía es en 220V el contenedor refrigerado deberá contar con un autotransformador de 220V a 380V. El disyuntor general principal debe ser tripolar de 25Amp. mínimo para 380V y tripolar de 40Amp. mínimo para 220V. Se debe preservar una separación mínima de 2 metros con el frente del contenedor refrigerado para permitir la disipación del aire caliente eliminado por el motor del condensador y también permitir el mantenimiento del equipo..

El consumo promedio de un contenedor refrigerado es de 7Kwh en modo congelado y 11Kwh en modo refrigerado.